lunes, 27 de octubre de 2014

NOÉ. S XXI y YESO

Como cierre de este año, la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat presenta dos muestras: Noé. S XXI y Yeso

NOÉ. S XXI
La exposición reúne un conjunto de obras producidas por este destacado artista en las primeras décadas del S XXI, especialmente seleccionadas por el curador Rodrigo Alonso. La muestra propone una mirada sobre la presencia vital de Luis Felipe Noé en al contexto contemporáneo, tanto como protagonista y como referente.
La exhibición, escribe Rodrigo Alonso, "está dedicada al trabajo de los últimos años; por fuerza, el menos estudiado de su carrera. Una rápida mirada es suficiente para verificar que entre esas obras famosas de la Serie Federal (1961) o las realizadas en el contexto de la Nueva Figuración (1961-1965), y las actuales, ha habido un desarrollo formal y conceptual tan sustancial que se hace necesario repensar la totalidad de su labor. Aunque ésta vuelve cada tanto a mirar hacia los orígenes, e incluso cuando muchas de las preocupaciones que la animan no han mutado demasiado a lo largo del tiempo, lo cierto es que no es posible abordar su producción actual si no se la piensa desde el contexto que le corresponde, que es el del momento, la cultura, el mundo y el país en los cuales vivimos hoy”.
A través de su larga y prolifera trayectoria, Noé se ha posicionado como una de los artistas más importantes de la escena local, cuya producción se nos presenta como única y siempre vigente.


YESO
Del dúo Splash in vitraux, es una instalación site-specific, especialmente creada por los artistas Manuel Ameztoy y Ernesto Arellano. De dimensiones monumentales, la propuesta combina los lenguajes de la escultura y el arte textil, que asumen diferentes relaciones dialécticas en la instalación e intervención especifica del espacio.
Según Santiago Bengolea, curador de la exhibición, “YESO es una resurrección de la técnica del fresco reinventando el oficio. Señala accidentes dentro de una arquitectura travestida en paisaje: la transparencia de la espesura y la secreción vitrificada son las escaleras, luego viene el pliegue geométrico. Por último, atravesando el piso crujiente, se encuentra el muro.
Splash in vitraux, forma un nuevo lenguaje desde la conjunción de las prácticas características de los artistas que lo integran: Ameztoy recorre la escultura blanda y la instalación incorporando la estructura arquitectónica como fundamento de sus intervenciones de calados textiles; Arellano, por otro lado, compone esculturas en cerámica con diferentes ingredientes de la escultura argentina mezclados con elementos del animé y la ciencia ficción.”
Esta muestra propone al espectador sumergirse en un espacio tomado por las obras, transformando las mismas, y convirtiéndose en una parte activa y constitutiva de este estallido de color.

Ambas muestras pueden visitarse hasta el al 1º de febrero de 2015
De martes a domingo de 12 a 20. Ingreso hasta media hora antes del cierre. Lunes Cerrado

Tarifa normal: $50. Tarifa reducida de $25 para menores de 12 años, jubilados, estudiantes y docentes.
Miércoles: tarifa normal $25 y ACCESO GRATUITO PARA: menores de 12 años, jubilados, estudiantes y docentes con acreditación.

Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat
Olga Cossettini Buenos Aires, 54 (11) 4310-6600

No hay comentarios:

Publicar un comentario